“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida” (Arthur Schnitzler)
ELECCIONES LOCALES. EL VISO DEL ALCOR.
“UNA OPORTUNIDAD PERDIDA”.
Uno de los grandes errores de los que participamos en política, es que somos capaces de justificar, todos los momentos de la misma, éxitos y fracasos, actos colectivos e individuales, comportamientos personales, etc. Pero no siempre estas justificaciones nos convencen a nosotros mismos, con el análisis que a continuación hago, sólo quiero que se entienda como una mera opinión de un afiliado, con distinto punto de vista, que seguramente no será compartido por lo gran mayoría de I. U. en El Viso, pero si a algún otro miembro le hago reflexionar, puede ser un buen comienzo para que en estos cuatro años I. U. en nuestro pueblo recupere nuestro principios fundamentales: participación de las bases, elaboración colectiva, respetar y escuchar las opiniones diferentes, aunque se consideren no válidas.
Por qué considero una oportunidad perdida el resultado electoral en nuestro pueblo, cuando la valoración general es que ha sido un éxito en datos absolutos, aumentos de votos, de 1648 y 2 concejales en las anteriores, a 2727 votos y 4 concejales en las actuales.
Pero el resultado electoral en datos absoluto, para que sea positivo, es que, este resultado influya realmente en lo Institucional y fundamentalmente en lo Social.
Estas elecciones locales se presentaban con la mayor situación negativa de la sociedad hacia el PSOE en general y con nuestro Alcalde en lo Local, con nuestra candidata casi en el mismo nivel de popularidad que el candidato del PSOE, pero el resultado final es que el PSOE, pierde 1964 votos e I. U. gana 1079 votos, sólo con que hubiéramos recuperado los votos perdidos del PSOE, más algunos abstencionistas votantes de I. U. de elecciones anteriores, y alguna juventud, hagamos la cuenta, comprobaríamos que efectivamente hubiéramos dado la sorpresa. Qué ha ocurrido, según mi opinión: Se ha elaborado una candidatura que pretendía fuera ilusionante, pero no se ha conseguido que fuera atrayente, por que faltaban nombres que podrían haber aportado más votos; estrategia errónea en la campaña, falta de ilusión en la precampaña y fundamentalmente la ausencia de I. U. en los barrios durante los cuatro años de corporación.
Por todo ello, el futuro inmediato de nuestra organización, una vez que se normalice la Corporación y se renueve el Consejo Local, para el plan de trabajo se valore algunas de las circunstancias indicadas y con la humildad suficiente, solamente se tenga encima de la mesa. Saludos.
PACO ALGABA
No hay comentarios:
Publicar un comentario